El Colegio Miguel Ángel Asturias busca fomentar un trabajo multifacético que propenda por la formación integral de cada uno de nuestros estudiantes promoviendo así la recreación y el buen uso del tiempo libre mediante el óptimo desarrollo de las escuelas de formación deportiva, las cuales estimulan la comunicación, la coordinación y cooperación de nuestro grupo en formación.

Escuela de Formación en Patinaje, se caracteriza por ser una experiencia saludable y amena en la cual se aprenden habilidades básicas de desplazamiento, desarrollando la concentración y afianzando la seguridad en sí mismo.

Escuela de Formación en Futbol, Además de ser un deporte que aporta altos beneficios para la salud, en su práctica los niños adquieren valores, afianzan su inteligencia emocional permitiendo aprender a ganar, perder y a tolerar la frustración.