ALIANZA MIGUEL ANGEL ASTURIAS

y FUNDACION ALBERTO MERANI

¿QUE ES LA FUNDACION ALBERTO MERANI?

Una entidad sin ánimo de lucro que desde hace tres décadas trabaja por lograr que los estudiantes colombianos alcancen los niveles académicos de los estudiantes de países ricos y desarrollados. Desde la innovación y basados  en mediciones sobre calidad en la educación, proveen sistemas de mejoramiento de calidad a los colegios a través del modelo de pedagogía conceptual. Este modelo es implementado en los establecimientos educativos  que hacen parte de nuestra Red Colegios, con el  PROGRAMA LECTORES COMPETENTES   que no enseña “temas”, sino que, desarrolla habilidades de pensamiento,

¿Qué hacen? –

• Medir la calidad de la educación.
  • Proveer sistemas de mejoramiento de la calidad de la educación a los colegios.
  • Investigar el aprendizaje, la inteligencia y la afectividad.
  • Desarrollan programas de mejoramiento de la calidad pedagógica.
  • Investigan, innovan y desarrollan productos y servicios que acercan la educación de alta calidad a todas las poblaciones.
  • Identificamos y promovemos el talento y la innovación en los procesos de enseñanza- aprendizaje y los vinculamos con las tecnologías de información y comunicación.

PROGRAMA LECTORES  COMPETENTES CONTRIBUYEN A:

Potenciar el conocimiento

Lectores Competentes   es una herramienta que fortalece las competencias de los estudiantes y los prepara para los retos académicos de hoy. Son muchas las ventajas que trae para una institución implementar el programa en las aulas, ya que construye un camino para mejorar la calidad educativa del país. Conozca algunos de los beneficios:

Para la Institución

La institución pertenecerá a la Red de Colegios de pedagogía conceptual de la Fundación Alberto Merani para fomentar el desarrollo de pensamiento a partir del aprendizaje de operaciones intelectuales. El trabajo constante, aplicando el programa Lectores Competentes, permitirá que la institución incremente significativamente el nivel de las pruebas académicas internas y externas.

Para el Docente

Los docentes son nuestro tesoro porque se convierten en el puente para formar estudiantes competentes, por eso la Fundación Merani les ofrece espacios de formación para que puedan implementar adecuadamente el programa Lectores Competentes en el aula.

Para el Estudiante

Los estudiantes desarrollarán habilidades de pensamiento que les permitirá tener competencias intelectuales significativas frente a otros. Con Lectores Competentes se refuerzan sus capacidades para estructurar la información e interpretarla coherentemente. Además, desarrollan competencias socio afectivas claves para ingresar al mundo del conocimiento. Analizar, inferir, concordar, relievar, construir, argumentar, contrargumentar y concluir son operaciones que los ayudarán a tener una capacidad de alto nivel para entrar a la universidad. No es la cantidad que leen, es la calidad con la que interpretan.